Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Ligero descenso del paro en el sur de Madrid durante septiembre

Aunque la comparación con 2019 sigue arrojando un 20 por ciento más de desempleados que entonces, el verano concluyó con menos parados que en agosto

El paro sigue bajando ligeramente en el sur de Madrid

El paro sigue bajando ligeramente en el sur de Madrid / EDUARDO PARRA (EUROPA PRESS)

Si bien ya la campaña de verano notó un pequeño bajón en la presión del desempleo en el sur de Madrid, en septiembre se consolidó esa tendencia y la gran mayoría de municipios registró menos parados que en el mes anterior, aunque el descenso en las principales localidades fue ligero. Por ejemplo Fuenlabrada, donde hubo 108 parados menos que en agosto, un 0,71 por ciento menos, si bien la cifra completa supera los 15.100 desempleados y eso supera en un 19 por ciento el dato de septiembre de 2019.

Los datos de Leganés fueron algo peores, con un descenso del paro de apenas un 0,12 por ciento con respecto al mes de agosto, lo que se traduce en 15 personas que abandonaron las listas del paro. La cifra total es de 12.800, un 17 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

En Getafe el paro descendió en septiembre un 0,80 por ciento, 99 personas menos, pero la cifra global supera los 12.300 desempleados, un 25 por ciento más que hace doce meses. Mientras tanto en Parla el paro bajó el mes pasado un 0,72 por ciento con 80 desempleados menos, si bien hay todavía 11.100 parados en Parla y eso supone casi un 22 por ciento más que el año pasado.

Por su parte en Pinto el descenso del paro en septiembre fue del 0,35 por ciento, 13 personas menos, y el paro está en 3.700 personas, un 19 por ciento más que en 2019, mientras que en Valdemoro el paro bajó casi un 1 por ciento con 53 personas menos en sus listas, aunque hay un 20 por ciento de desempleados más que el año pasado con 5.300 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?