Gastro

El Azafrán de la Manchuela llega a todos los rincones del mundo

La empresa Bealar de Motilla del Palancar ha sido reconocida en los últimos Premios Gran Selección

El mejor azafrán de La Mancha es de Motilla del Palancar / BEALAR

El cultivo del azafrán ha sido históricamente uno de los más representativos de la comarca y la región, y en el caso de la empresa motillana Bealar, desde 1959. Esta empresa ha recibido en los últimos años diversos galardones premiando la calidad de su azafrán y ese año suman el Premio al Mejor Azafrán de La Mancha que les ha otorgado la Junta de Comunidades en la XXXI Edición de los Premios Gran Selección. Tal y como asegura María Mercedes García, del Departamento de Comercio Internacional, están muy contentos porque esto reconoce su trabajo y les anima a seguir.

La campaña de este año está finalizando y prevén que sea una buena campaña por las condiciones climatológicas que ha habido. Afirma García que se recogerán en toda Castilla-La Mancha alrededor de 600 kilos de azafrán, en el caso de Bealar se exporta el 70%.

María Mercedes García, Departamento de Comercio Internacional de BEALAR

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604665881_475009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente disponen de tres marcas dentro de la empresa, La Rosera que tiene el sello de la DOP Azafrán de la Mancha, Bealar BIO que proviene de un cultivo ecológico y Bealar Gourmet que engloba el azafrán de pequeños agricultores que aportan un producto de gran calidad. Además, comercializan los bulbos con el objetivo de que cualquier persona que lo desee pueda cultivar pequeñas cantidades de azafrán en casa y de esta forma, no se pierda el vínculo con este producto tan importante.

Bulbos de azafrán

Bulbos de azafrán / BEALAR

Asegura García que los reconocimientos son un estímulo para seguir trabajando y en breve, van a contar con una nueva certificación de calidad, la IFS FOOD, que les permita poder exportar el azafrán a nuevos países o nuevos sectores comerciales para que este producto llegue a todos los rincones del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00