Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La UMH investiga cómo la construcción de objetos cambia el pensamiento humano

El Instituto de Neurociencias recibe 2,5 millones de euros para estudiar la evolución de la racionalidad humana

Instituto de Neurociencias

Instituto de Neurociencias / Radio Elche Cadena SER

Averiguar si las estructuras materiales que construye el ser humano cambian los patrones de pensamiento y la atención es el objetivo del nuevo proyecto multidisciplinar del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El estudio se desarrollará hasta 2027 y contará con una financiación total de 10 millones de euros, 2,5 de los cuales serán destinados al Instituto de Neurociencias.

La pregunta de partida del proyecto es si las estructuras materiales que construye el ser humano y la manera en la que transforma el paisaje y el entorno cambia los patrones de pensamiento y atención. El objetivo final de esta investigación es averiguar si los cambios en las formas materiales a través de la historia permiten entender cómo surgió y cómo evolucionó la racionalidad de la especie humana.

Para dar respuesta a estas preguntas, los investigadores realizarán trabajos de campo y experimentos en diferentes contextos arqueológicos y sociedades vivas en Europa, la India, África y América del Sur. Este proyecto es uno de los 34 beneficiaros de la financiación europea, seleccionados entre 450 propuestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?