Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Concello

Manuel Álvarez: "No se puede hacer del pleno un paripé"

El exedil de Democracia Ourensana explica en Hoy por Hoy Ourense por qué los ahora independientes abandonaron el pleno del Concello

Los cuatro ediles expulsados de DO

Los cuatro ediles expulsados de DO / Miguel Bernárdez

El pleno del Concello de Ourense ha vuelto a vivir una disputa con abandono de ediles. Actuando como portavoz del grupo de no adscritos, Manuel Álvarez empleaba su turno de palabra para reclamar celeridad en la articulación de una moción de censura, siendo avisado en dos ocasiones por parte del regidor antes de serle retirado el uso de la palabra, al no guardar relación la intervención de Álvarez con la moción a debate.

Ante este hecho, los cuatro ediles que actualmente figuran como independientes tras ser declarados tránsfugas por Democracia Ourensana, optaron por abandonar la sesión en señal de protesta.

Más adelante, Manuel Álvarez ha intervenido en Hoy por Hoy Ourense para explicar por qué procedieron de esa manera. Contaba en primer lugar que les corresponden dos minutos de intervención debido a su actual situación en el consistorio, y que el comunicado que empezó a leer no guardaba relación inicial con la moción, donde se debatían varios puntos relativos a dedicaciones exclusivas, pero que más adelante sí abordaba esta cuestión. Ha calificado el proceder de Gonzalo Jácome como “un acto de reafirmación de lo que queda de alcalde”, y reconocido que la actuación del regidor “le dejó en blanco”. Ante esta actitud, los cuatro ediles optaron por no continuar en el pleno.

Preguntado por una presunta mala sintonía con el PP, grupo al que afectaban las dedicaciones exclusivas a debate, Álvarez negaba que hubiese problema alguno. Asegura que la sintonía con los populare es buena, pero que desde su perspectiva, no se pueden votar en bloque varias cuestiones dentro de un mismo punto. Al mismo tiempo, afirma que, habiendo 24 de los 27 ediles de la corporación que piden la dimisión del regidor, llevar con normalidad un pleno es dar una apariencia de normalidad que no existe. Una apariencia de normalidad que para ‘Manolo Fórum’ es “hacer de un pleno un paripé”, ya que lo que debe tratarse es la marcha del alcalde, no legitimarle con una apariencia de normalidad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?