Internacional
Agenda 2030

Ramón Lara: "La D.O Uclés es un ejemplo de protección del medioambiente y de desarrollo social y económico"

En el espacio de los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Uclés hablamos con el director general de la Agenda 2030 de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Ramón Lara

Presentación de la "Guía de Consumo Responsable y Cambio Climático" / JCCM

Tarancón

Sensibilizar a la ciudadanía sobre el cambio climático y conseguir más consumidores responsables. Estos son los objetivos que han llevado a la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo de Castilla-La Mancha en colaboración con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) a realizar la "Guía de Consumo Responsable y Cambio Climático". 

Tal y como ha asegurado en una entrevista en el espacio de "Vino, Cultura y gastronomía con la D.O. Uclés" el director general de la Agenda 2030 de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Ramón Lara, este es un recurso a disposición de toda la ciudadanía, empresas y administraciones para "promover en la región la necesidad de adoptar hábitos de consumo responsable aplicando buenas prácticas en materia de energía, agua, textil, alimentación, movilidad o residuos”.

Ramón Lara ha asegurado también que desde el gobierno regional decidieron presentar esta guía en una bodega de la Denominación de Origen Uclés al ser una D.O que en su ADN tiene intrínsecos criterios de protección del medioambiente como es la medición de la huella de carbono. Así, la presentación tuvo lugar en Bodegas Fontana de Fuente de Pedro Naharro, bodega que destina el 100% de su producción a vinos ecológicos.

El director general también ha aprovechado los micrófonos de la SER para recordar la importancia de apoyar los productos de cercanía. Así, ha informado que la compra online incrementa un 7% la huella del carbono en el transporte, por lo que ha apuntado que "ser un consumidor responsable es también comprar en el comercio local".

"Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604653171_636246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00