Política
Ayuntamiento Valencia

Denuncian la construcción de una gasolinera al lado de dos colegios y un hospital en València

Los vecinos lamentan que el Ayuntamiento haya hecho oídos sordos a sus advertencias de la peligrosidad de instalar una estación de servicio tan cerca de centros escolares o sanitarios

Construcción de una gasolinera al lado de dos colegios y del hospital Doctor Pesset en València / Cadena SER

Valencia

Los vecinos de Gaspar Aguilar critican que el Ayuntamiento de València esté permitiendo la construcción de una gasolinera al final de Gaspar Aguilar a escasos metros de dos colegios. Lamentan que no haya servido de nada estos meses denunciando el proyecto.

Actualmente las obras de construcción de esta estación de servicio y dos franquicias de hostelería ya están en marcha. De hecho ya se ha instalado la estructura de la cubierta de la gasolinera que abrirá a menos de 50 metros de los colegios Tomás de Villarroya y los barracones del Santo Ángel de la Guarda, y muy cerca también el hospital Doctor Pesset.

Rodolfo Izquierdo, presidente de la Asociación de Vecinos de la Cruz Cubierta entiende que la nueva política de movilidad pasa por sacar los vehículos del centro de la ciudad y llevarlos al extrarradio. Sospecha que esta estación de servicio es una de las que se han retirado del Parterre o la calle Xátiva, pero cree que había opciones para que no estuviera finalmente tan cerca de dos centros escolares.

Rodolfo Izquierdo (Vecinos Cruz Cubierta): "Se trata de las gasolineras que se han quitado en el Parterre o la calle Xàtiva"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000014973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Izquierdo recuerda que en ese barrio ya hay abiertas otras seis gasolineras. Esta situación ya la denunciaron ante la Junta de Distrito, pero parece que nadie les ha escuchado. Según les han dicho en el Ayuntamiento, no existe una legislación clara que impida la existencia de una instalación de este tipo, supuestamente peligrosa, tan cerca de un centro educativo o sanitario.

Rodolfo Izquierdo (Vecinos Cruz Cubierta): "A nivel autonómico no hay normativas sobre distancia de gaoslineras"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000014974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gasolinera al final de Gaspar Aguilar / Cadena SER

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00