Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Denuncian la construcción de una gasolinera al lado de dos colegios y un hospital en València

Los vecinos lamentan que el Ayuntamiento haya hecho oídos sordos a sus advertencias de la peligrosidad de instalar una estación de servicio tan cerca de centros escolares o sanitarios

Construcción de una gasolinera al lado de dos colegios y del hospital Doctor Pesset en València

Construcción de una gasolinera al lado de dos colegios y del hospital Doctor Pesset en València / Cadena SER

Los vecinos de Gaspar Aguilar critican que el Ayuntamiento de València esté permitiendo la construcción de una gasolinera al final de Gaspar Aguilar a escasos metros de dos colegios. Lamentan que no haya servido de nada estos meses denunciando el proyecto.

Actualmente las obras de construcción de esta estación de servicio y dos franquicias de hostelería ya están en marcha. De hecho ya se ha instalado la estructura de la cubierta de la gasolinera que abrirá a menos de 50 metros de los colegios Tomás de Villarroya y los barracones del Santo Ángel de la Guarda, y muy cerca también el hospital Doctor Pesset.

Rodolfo Izquierdo, presidente de la Asociación de Vecinos de la Cruz Cubierta entiende que la nueva política de movilidad pasa por sacar los vehículos del centro de la ciudad y llevarlos al extrarradio. Sospecha que esta estación de servicio es una de las que se han retirado del Parterre o la calle Xátiva, pero cree que había opciones para que no estuviera finalmente tan cerca de dos centros escolares.

Izquierdo recuerda que en ese barrio ya hay abiertas otras seis gasolineras. Esta situación ya la denunciaron ante la Junta de Distrito, pero parece que nadie les ha escuchado. Según les han dicho en el Ayuntamiento, no existe una legislación clara que impida la existencia de una instalación de este tipo, supuestamente peligrosa, tan cerca de un centro educativo o sanitario.

Gasolinera al final de Gaspar Aguilar / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?