Economia y negocios

Bodegas Rojo: Dedicación al viñedo

La elaboradora de Pardilla afronta una nueva etapa liderada por las nuevas generaciones

Bodegas Rojo / Cadena SER

Pardilla

Abrimos en el día de hoy las puertas del Balcón a la Ribera para conocer un poco más de cerca a Bodegas Rojo. Una empresa familiar que se funda en el año 2001, respondiendo a la ilusión y al empeño que la familia Rojo puso desde un inicio en una nueva iniciativa. Todo ello liderado por José María Rojo, que durante años se había dedicado también al viñedo. Una elaboradora diferente que afronta una nueva etapa, liderada por las nuevas generaciones. Ricardo Rojo nos amplía los detalles con más precisión.

Su entorno natural es excepcional, probablemente una de las cuestiones más llamativas de las 20 hectáreas de viñedo que se encuentran en el corazón de la Ribera del Duero.

Pero si hablamos de algo excepcional de Bodegas Rojo es de sus vinos. Vinos principalmente de crianza, con elaboraciones largad en barricas de roble francés y americano, y una uva excepcional de las múltiples fincas que posee la familia en varios municipios ribereños. Por eso, ante tanta exquisitez, se nos complica la idea de elegir un vino en concreto para hacer un brindis. Le preguntaremos a Ricardo, que bien nos puede ayudar.

Desde Pardilla hacia el mundo, con fincas en diversos municipios y en resumen con un gran gen ribereño -no solo por la calidad sino también por el trabajo de sus integrantes- se erige una bodega diferente. Se erige Bodegas Rojo, una bodega de familia; una bodega muy especial. Con quien brindaremos y pediremos por muchos años más, sabiendo que los mejores momentos, son aquellos que están por llegar.

Bodegas Rojo: Dedicación al viñedo

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604933917_684015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00