Política
Tráfico

El tráfico urbano ha caído hasta un 65,5% en Bilbao desde la entrada en vigor del estado de alarma

El tráfico de largo recorrido en Euskadi se ha reducido un 48,7% y la movilidad transfronteriza un 50,6%

El tráfico de largo recorrido en Euskadi se ha reducido un 48,7% y la movilidad transfronteriza un 50,6% / Archivo

Bilbao

El tráfico urbano ha caído, desde la entrada en vigor del estado de alarma, hasta un 65,5% en Bilbao, capital vasca en la que se ha dado la mayor reducción. Por su parte, en el conjunto de Euskadi, el tráfico de largo recorrido en Euskadi se ha reducido un 48,7% y la movilidad transfronteriza un 50,6%.

Más información

El tráfico de largo recorrido en Euskadi se ha reducido un 48,7% y la movilidad transfronteriza un 50,6

El Departamento de Seguridad evalúa la evolución del tráfico tras la entrada en vigor del decreto del 25 de octubre por el que se declaró el estado de alarma para contener la expansión del covid, respecto a la semana precedente.

Según informa, desde el 26 de noviembre, el tráfico urbano --movimiento de acceso a las ciudades-- ha descendido, a 8 de noviembre, entre un 47,7 y un 65,5%. El menor porcentaje corresponde a Vitoria y el mayor a Bilbao. En San Sebastián, la caída ha sido del 49,7%.

Largo recorrido

Por su parte, el tráfico de largo recorrido, ha descendido un 48,7% a día de hoy, con un descenso acusado de los vehículos ligeros (-61,8%) y un escaso incrementos del 0,1% en los pesados.

La movilidad transfronteriza ha caído también un 50,6%, de forma más destacada entre los vehículos ligeros (-75,1%) que en los pesado (-1,3%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00