Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El sector oleícola espera de la victoria de Biden la eliminación de los aranceles

El secretario de COAG piensa que los comicios norteamericanos pueden suponer una oportunidad para el sector del olivar con la posible eliminación de los aranceles

Imagen de archivo

Imagen de archivo / EUROPA PRESS

En la provincia de Jaén también hemos estado muy pendientes de los resultados de las elecciones de los Estados Unidos ya que en nuestra tierra el nombre de Donald Trump lo tenemos asociado a los aranceles al aceite de oliva español y al perjuicio económico que la medida ha provocado al sector oleícola de nuestra tierra. Tras la victoria de Joe Biden, desde el sector agrario ya dicen esperar que el cambio de gobierno traiga cambios en este sentido.

El secretario general de la COAG, Juan Luis Ávila, contaba a esta casa que los resultados de los comicios norteamericanos, pueden suponer una oportunidad para el sector del olivar con la posible eliminación de los aranceles, especialmente en un año en el que los aceites que se están obteniendo son de muy buena calidad. “Unos aranceles injustos para los olivareros que han pagado los platos rotos del sector aeronáutico a nivel de la UE”, ha manifestado el dirigente de la organización agraria.

El que se retiren esos aranceles en un destino prioritario para el aceite de oliva español, puede suponer que haya un cambio de tendencia y una consolidación de los precios que permitan cubrir los costes de producción.

“Los aranceles impuestos al aceite de oliva español han supuesto una piedra más en el camino de un sector inmerso ya en una crisis de precios, del que viven en Andalucía más de 250.000 familias andaluzas, generando alrededor de 140.000 empleos en la comunidad”, concluye Juan Luis Ávila.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?