Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Antiguo Egipto

Un egiptólogo conquense nos lleva al escenario que inspiró una novela de Agatha Christie

Sergio Alarcón ha participado en una excavación del CSIC en Djehuty y con él recomendamos la lectura de la novela 'La venganza de Nofret'

Detalle de la escena de caza y pesca en los pantanos de Mena, en la excavación de Djehuty, en Egipto. / CSIC

Cuenca

En el espacio El rincón de leer que emitimos cada lunes en Hoy por Hoy Cuenca, esta semana recomendamos la lectura del libro La venganza de Nofret, de Agatha Christie.

Sergio Alarcón. / Universidad de Jaén

Es una propuesta de Sergio Vera, el director del club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca. En el programa hemos hablado también con el conquense Sergio Alarcón, licenciado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Egiptología por la Universidad de Cambridge, máster en arqueología por la Universidad de Los Ángeles, que actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en la Universidad de Harvard, y que entre otras muchas excavaciones, ha participado en una dirigida por el CSIC en Djehuty y otra de la Universidad de Alcalá de Henares en el mismo yacimiento en que hace un siglo se encontraron los papiros que inspiraron a Agatha Christie. Podéis escucharlo todo a continuación:

Un egiptólogo conquense nos lleva al escenario que inspiró una novela de Agatha Christie

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604928510_229329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La venganza de Nofret transcurre en Tebas en el 2.000 antes de Cristo.

Portada del libro. / casasahorcadas.blogspot.com

“La novela cuenta la historia de un sacerdote viudo que vive tranquilamente con sus cuatro hijos hasta que un mal día trae a su casa a una joven y bella concubina llamada Nofret y a partir de ahí llega tanta sangre al río, que más que el Nilo parece el Mar Rojo”, nos cuenta Sergio Vera. “En resumen, la trama es puro Agatha Christie”.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00