Política
Juicios

López Mesa no se retracta de presuntas "calumnias" a compañero de VOX Jaén

El denunciante es el que fuera candidato de VOX a las frustradas primarias en la provincia, Gerardo Aceituno, que se ha visto las caras en los juzgados jiennenses con Jorge Agustín López Mesa quién no se ha retractado de acusaciones tan graves como que Aceituno se habría lucrado con el partido político

La justicia tendrá que dictaminar a partir de este momento si realmente hubo "injurias y calumnias" por parte de López Mesa de VOX / Google Maps

Jaén

Jorge Agustín López Mesa no se retracta de las presuntas “calumnias” a un compañero de VOX en Jaén. El denunciante es el que fuera candidato a las frustradas primarias en la provincia, Gerardo Aceituno, que se ha visto las caras en los juzgados jiennenses con el entonces vicesecretario de organización quién no se ha retractado de acusaciones tan graves como que Aceituno se habría lucrado con el partido político.

Así lo ha podido saber Radio Jaén Cadena SER. Por ello, Gerardo Aceituno denuncia “calumnias e injurias” del que fuera Vicesecretario Provincial de Organización de VOX Jaén, candidato a la alcaldía por este partido en Mengíbar y el administrador del grupo de Whatsapp de VOX en la provincia donde se vertieron supuestamente estos audios difamatorios.

Gerardo Aceituno denuncia que Jorge Agustín López Mesa publicó un audio en el mencionado grupo de Whatsapp donde lo acusaba, textualmente, de “cometer barbaridades e irregularidades, apuntando que ha hecho unas cuantas, además de lucrarse. Añadiendo que está denunciado en el Juzgado y que todo eso es algo público”. Audios que han corrido como la pólvora, con el consiguiente daño de imagen pública generado hacia Gerardo Aceituno quién sostiene que es absolutamente falso.

El denunciante pedía que López Mesa “reconozca expresamente que las mismas han sido realizadas con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio hacia la verdad” y que “han causado gravísimos daños morales y perjuicios a su honorabilidad, imagen y consideración pública”. Pero no ha sido así, este jueves, en el acto de conciliación previa. Al haber sido infructuoso deriva en la interposición de una querella criminal por parte de Gerardo Aceituno contra Jorge Agustín López Mesa por un presunto delito de calumnias y otro de injurias. El denunciante reclamará una indemnización de 18.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

La denuncia se presentó en el Juzgado de Primera Instancia Nº7 de Jaén contra Jorge Agustín López Mesa, mano derecha de Salud Anguita. Denuncia a la que tuvo acceso Radio Jaén Cadena SER. Gerardo Aceituno es afiliado de Vox, pero es más conocido por ser el coordinador del partido en Martos, concejal allí y haber sido el rival en las primarias frustradas de VOX tras las muchísimas denuncias que recibió su contrincante Salud Anguita por infracciones y que, tal como contó esta emisora, solamente correspondieron a Anguita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00