Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Brecha salarial

Las mujeres trabajan "gratis" desde el 11 de noviembre hasta final de año

Según el último informe de Eurostat, la brecha salarial en España entre hombres y mujeres es de un 14%, lo que equivale a 51 días al año en los que las mujeres trabajan a coste cero en sus empresas

Según el último informe de Eurostat, las mujeres trabajan "gratis" desde el 11 de noviembre hasta final de año

Según el último informe de Eurostat, las mujeres trabajan "gratis" desde el 11 de noviembre hasta final de año / Getty Images

El informe de Eurostat indica que la brecha salarial en España es del 14%, por debajo de la media de la UE que está en 15,7%. Esto equivale a 51 días al año en los que las mujeres trabajan a coste cero para sus empresas.

Esto significa que, desde el 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2020, las mujeres en España trabajan "gratis" en comparación a sus compañeros hombres. Esta brecha salarial se acentúa con otras dificultades que encuentran a diario las mujeres en materia de conciliación o acceso a determinados puestos y responsabilidades.

Entrevistamos a Maribel Sánchez Mira, de la Asociación de Mujeres Feministas de Móstoles, que nos explica los principales elementos y factores de esta discriminación de género en España y en Europa. Puedes escucharla aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?