Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Ya hay fecha para el juicio por el crimen de Maguette

Según ha sabido Radio Bilbao, la vista con jurado popular se celebrará durante siete sesiones a partir del 29 de enero en la Sala de Vistas número 3

El juicio por el crimen de Maguette arrancará el 29 de enero

El juicio por el crimen de Maguette arrancará el 29 de enero / EFE

Será el primer juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia de Bizkaia desde antes del confinamiento. Según hemos podido saber, la Sala prevista será la misma en la que se enjuició el caso Cabacas, aunque se está ultimando la disposición del jurado, para guardar las distancias de seguridad. Lo previsto, de momento, es que la constitución del jurado y la vista oral por un delito de homicidio se celebren los días 29 de enero y 1, 2 , 3, 4, 5 y 8 de febrero.

Además de la disposición del jurado, la Audiencia Provincial está estudiando también la disposición de los abogados, ya que, además de la defensa y la acusación, el Ayuntamiento y la Diputación también están personados en este caso.

Recordamos que Maguette Mbeugou se convirtió a sus 25 años en la víctima número 37 de la violencia contra la mujer el 25 de septiembre de 2018. Su marido, de 38 años y de origen senegalés, como ella, fue detenido como presunto autor del crimen, horas después de encontrarse su cadáver. Según las investigaciones policiales, el hombre degolló presuntamente a su pareja en presencia de sus dos hijas, de 2 y 4 años, en el domicilio en el que vivían, en la calle Ollerías Altas. Cuando la Ertzaintza acudió a esta casa, la mujer llevaba 24 horas muerta, tiempo durante el que las niñas permanecieron junto al cuerpo, según la Ertzaintza. La Fiscalía acusa a su pareja de un delito de homicidio y será el delito por el que se le juzgue a partir del 29 de enero.

El caso de Maguette llegó a suponer el reconocimiento del presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, del "fracaso de la justicia" al trascender que ella había denunciado por violencia de género a su marido y que, la magistrada, entendió que no se cumplía el perfil de riesgo después que la víctima asegurara que se iba a cambiar de domicilio para alejarse de él. La Fiscalía tampoco apoyó la medida de protección. Llegó a celebrarse un juicio, pero él quedó absuelto del delito de amenazas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?