Hora 14 Málaga
Actualidad
Caso Ático

La Audiencia de Málaga archiva definitivamente el caso Ático

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, es abordado por los periodistas a su llegada al Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona / Jorge Zapata EFE

Málaga

El caso Ático, un asunto por el que venía siendo investigado el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, su mujer Lourdes Cavero y el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo por delitos de cohecho y blanqueo de capitales. En el fondo del asunto si el ático alquilado por González y Cavero en Estepona era, en realidad , un regalo de Cerezo a cambio de concesiones en derechos audiovisuales en la etapa de Ignacio González al frente de la Comunidad de Madrid.

El juzgado de instrucción  cinco de Estepona que llevaba el caso ya lo archivó por falta de pruebas y tras concluir el periodo legal de investigación. Una de las acusaciones, la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña, recurrió esta decisión pero la Audiencia la ratifica.

Dice la Sección Novena que el plazo de instrucción ya ha concluido tras siete años de investigación y que , en ese periodo ni se ha podido demostrar que el ático fuera un regalo de Cerezo en 2008 a cambio de favor alguno ni que el matrimonio González-Cavero lo comprara en 2012 por 770.000 euros con dinero de procedencia ilegal.

Más información

Abunda la Sala recordando a los recurrentes que el periodo de instrucción había concluido tras haberse prorrogado en dos ocasiones al ser considerada causa compleja, que no ha lugar a más comisiones rogatorias internacionales para averiguar la procedencia inicial del dinero con el que se compró el ático pues las que se han solicitado se cumplimentaron en plazo y las que no, una en concreto a Panamá, no son necesarias y que tampoco ha lugar a la inhibición del juzgado del caso en favor del Central de Instrucción 6 de Madrid que investiga el caso Lezo tampoco es pertinente por cuanto desde ese tribunal ya se informó que en nada se investiga lo relacionado con el ático de Estepona.

Por tanto cierra definitivamente la causa.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00