Sociedad

Tarjetas navideñas solidarias para ayudar a quien más lo necesite

Bodegas Monteabellón crea un concurso de postales, donando 0,50 euros por cada una de ellas a Cruz Roja y con un premio de gasto familiar de hasta 200 euros en El Corte Inglés para el ganador

Monteabellón / Cadena SER

Peñafiel

En un año en el que la solidaridad se ha puesto de manifiesto, la Navidad -que es por antonomasia un momento de paz y ayuda- no podía quedarse atrás. Y Monteabellón, que en esta época del año siempre se encarga de otorgar un maravilloso canal o forma de colaborar, tampoco. Así, en este enrevesado 2020 ha organizado un concurso de tarjetas postales, de forma que con cada una que recolecte o bien por correo postal o por correo electrónico hasta el 30 de noviembre, donará 0,50 euros a Cruz Roja Española. Sandra González, responsable de comunicación de la elaboradora, nos ha contado la iniciativa detalladamente en nuestro tiempo de Hoy por Hoy.

"Conocimos un programa que se llama Cruz Roja Responde. Está ayudando a un 75% de gente que nunca había necesitado ayuda, y como siempre en estas fechas hacíamos algunas actividades o donativos, esta vez decidimos hacerlo con ellos. Esto es algo en lo que toda la familia tiene que estar implicada, y tenemos que expresar lo que sentimos de muchas maneras. Además de ese fin solidario y económico para Cruz Roja, vamos a trasladar esas tarjetas a las residencias de ancianos y centros de día. Es muy bonito recibir un mensaje de alguien que no conoces, y ver que te llega desde cualquier parte de España. Es una manera de colaborar", cuenta.

Cualquier mensaje o dibujo ha de plasmarse en un A4, y puede mandarse por correo a Bodegas Monteabellón o por correo electrónico a comunicacion@monteabellon.com. El plazo límite para mandar la tarjeta es el 30 de noviembre, y unos días después se anunciará la familia ganadora del concurso, que de premio podrá disfrutar de un vale de 200 euros para gastar en El Corte Inglés.

La charla al completo con Sandra González, de Monteabellón, puede reproducirse en el siguiente audio.

Tarjetas navideñas solidarias para ayudar a quien más lo necesite

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605531918_675797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00