Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

Torres admite que "Marlaska se equivoca gravemente" sobre los migrantes hacinados en Arguineguín

El presidente autonómico desmiente las declaraciones del ministro del Interior. que aseveró que las personas que llegan en embarcaciones irregulares solo pasan 72 horas en el campamento instalado en el muelle

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control del Parlamento

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control del Parlamento / GOBIERNO DE CANARIAS (EUROPA PRESS)

"Marlaska se equivoca gravemente cuando afirma que (las personas migrantes) solo están 72 horas" hacinadas en el campamento levantado en el muelle de Arguineguín. Con este reconocimiento explícito del presidente autonómico ha comenzado este martes el pleno del Parlamento de Canarias. 

Ángel Víctor Torres ha tenido que hacer frente una semana más a la presión de la oposición por la falta de toma de decisiones en el seno del Gobierno central. Al respecto, la número uno del Partido Popular, Australia Navarro, ha asegurado que "seguimos sin nada de asistencia letrada, sin nada a la censura impuesta a los medios, sin nada de corredores humanitarios, sin nada de derivaciones, nada de repatriaciones, nada de las condiciones límites en las que trabajan los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, las tripulaciones de Salvamento Marítimo y los voluntarios de las ONGs (...) Ya está bien de anuncios, engaños y de ciencia ficción". 

Ante el argumentario reiterado del PP a lo largo de las semanas, que también alude a la connivencia del ejecutivo regional, Torres ha respondido a Navarro "cree que no es justa en el ataque al Gobierno de Canarias". En este sentido, ha aseverado que el Pacto de las Flores "traslada al Gobierno de España la necesidad de una urgente actuación" así como han exigido a la responsable europea Ylva Johansson que los países miembros sean "solidarios" porque "el mar no puede convertirse en un muro" y necesitamos "acoger de manera digna y repatriar y derivar de manera reglada". 

En otro plano, el presidente de Canarias ha pedido al PP dos cuestiones: que reúna a sus alcaldes en torno a la solidaridad y que pida a los países (Hungría, Polonia y Eslovaquia) que "más se oponen a que los inmigrantes que llegan a las zonas fronterizas caminen por Europa que cambien de postura". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?