SER Foodie MallorcaSER Foodie Mallorca
Gastro
SER Foodie Mallorca

Bar Micar. Fem un Variat!

III mostra del variat Mallorca Degusta

Bar Micar. Fem un Variat! / Cristina Ortega

Palma

Hablar de variat nos trae a la mente el recuerdo de los múltiples aromas que se concentran en las barras de muchos pueblos de Mallorca.

Incluso del bocado picante que se asoma en cualquier rincón del plato, o de los rebozados que coronan esta fiesta de texturas y sabores… Pero también nos dibuja un recorrido por muchos barrios de Palma, aquellos que son refugio de hombres y mujeres valientes que se levantan cuando sale el sol para ir a trabajar y a menudo se paran a media mañana para hacer una merecida pausa…

“Somos un bar de un barrio humilde y trabajador – explica Paco Agüera-. Cada día sacamos siete bandejas llenas de tapas y una tortilla como esta”, dice Paco Agüera (Hijo) señalando una tortilla que parece una escultura inspirada en Botero.

Cristina Ortega

Desde 1989 esta familia, de generación en generación, con constancia, trabajo y mucho amor por la profesión, disfruta de la popularidad de elaborar y servir a diario algunas de las mejores tapas de la ciudad desde el número 14 de la calle de Sant Joaquim.

En función del día y siempre según la temporada, el Bar Micar puede tener a disposición de visitantes fieles o curiosos, callos, albóndigas, croquetas variadas, ensaladilla rusa, coliflor rebozada… Los mediodías, de lunes a viernes, tienen costumbre de servir un aperitivo con cada bebida consumida y, especialmente los sábados a partir de las doce del mediodía, “transformamos toda la barra en una gran barra de pintxos a la que invitamos también con la consumición”, explica Paco, y empieza a detallar algunos de sus especialidades: croquetas de pollo, queso de cabra con confitura y cebolla crujiente, pan moreno con sobrasada, patatas bomba, boquerones fritos….”Solemos hacerlo todos los sábados y los días festivos que tenemos abierto”.

Cristina Ortega

Vuelve, Paco, a pensar en el variat y, en un tono confidente, asegura: “El variat significa para nosotros filosofía de barrio, de la misma gente de diario que hace que el bar viva y se mantenga aún después de atravesar las mayores crisis. Sobrevivimos dentro de este mundo competitivo de grandes centros comerciales y se lo agradecemos a la gente que nos visita y nos pide un variat para coger fuerzas para su día a día”.

Publicación de El llibre del variat mallorquí. Redacción: Aina Solano/ Fotografías: Cristina Ortega/ editado por Disset Edició y Radio Mallorca

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad