SER Foodie MallorcaSER Foodie Mallorca
Gastro
SER Foodie Mallorca

Es Pont de Sóller. Fem un Variat!

III mostra del variat Mallorca Degusta

Es Pont de Sóller. Fem un Variat! / Cristina Ortega

Sóller

Bartomeu Torrens y Catalina Horrach fundaron el bar Es Pont en 1981. Catalina aún recuerda el día que el bar abrió las puertas, el once de diciembre de aquel año.

Por entonces trabajaba como administrativa en una oficina y por circunstancias de la vida se vio obligada a dejar su empleo para ayudar a su marido “cuando no sabía ni freír un huevo”, confiesa con una sonrisa. “Mi suegra me ayudó y aprendí a cocinar muchos platos más, entre ellos la lengua con alcaparras”, hoy uno de los platillos estrella del local.

Cristina Ortega

El recuerdo principal “me sugiere que me he vuelto bastante mayor… ¡Ha pasado muy rápido el tiempo!”, exclama. “Y es que ya hace más de 37 años que abrimos… y yo más de treinta que estoy aquí” (rie).

En Es Pont tienen tapas que se preparan a diario y cada cual escoge la suya. Cada día elaboran lengua con alcaparras, albóndigas, frit de cordero, frit de marisco, frit de verdura… Muchos días tienen sepia y ensaladilla.

“Esto es lo fijo”, dice Catalina, y añade que “también tenemos menú, lo que permite que haya más platos los sábados, como lomo con col o rebozados.

Los sábados, este templo viste de gala el plato y lo presenta con puntilla o chipirones, calamar a la romana, croquetas, algún tipo de frit más (de cerdo, de gambas, de cordero con entrañas, de verduras…). El de bacalao es la última incorporación. Los rebozados son caseros.

Cristina Ortega

Comparte el alma de estos fogones cómo preparan la sepia: “La troceamos, ponemos dos ajos en la cazuela de barro, cuando se ha bebido todo el agua incorporamos la cebolla, la pasamos con laurel, un poco de tomate triturado natural y coñac. Todo a base de fuego lento, y, al final, agrego un picadillo de ajo y perejil e incorporo un poco de vino blanco, que también da muy buen sabor”.

El variat “se ha vuelto a poner de moda. Nos piden lengua con alcaparras, que es el platillo que más hacemos”. También es el que más le gusta a ella: “Me tira porque la salsita en invierno, tira..”.

Publicación de El llibre del variat mallorquí. Redacción: Aina Solano/ Fotografías: Cristina Ortega/ editado por Disset Edició y Radio Mallorca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad