Economia y negocios
Vinos Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas mantiene las ventas internacionales a pesar de la pandemia

Cata de vinos Rías Baixas / Cadena SER

Pontevedra

A pesar de una situación económica incierta por la pandemia, de los aranceles de Trump y del Brexit Británico, la D.O. Rías Baixas mantiene su nivel de exportaciones. En la última campaña ha logrado incluso crecer en volumen y en valor.

La Denominación de Origen ha conseguido vender en el extranjero 1 de cada 3 botellas de producción, durante el 2019 y la mitad de 2020 ya en plena pandemia. A pesar del contexto económico, los vinos de la D.O. Rías Baixas crecieron un 5,7 % en volumen y un 4 % en valor. Una buena noticia según señala el consello regulador que destacó que el precio medio por litro vendido se sitúa por encima de la media nacional, alcanzando los 5,54 € con una caída del 0,07 € respecto a la pasada campaña.

De las más de 11 millones de botellas que se vendieron en los mercados internacionales, Estados Unidos se mantiene a la cabeza con el 27 % del total de las exportaciones. También llama la atención el buen comportamiento del Reino Unido pese al Brexit, porque sube sus ventas en un 16 %. El presidente del consello Regulador, Juan Gil de Araújo destacó que estos buenos resultados internacionales se deben al gran trabajo y esfuerzo de las bodegas para compensar en el mercado internacional, la caída del mercado nacional.

Por su parte, el conselleiro de Medio Rural, José González destacó el gran trabajo de la D.O. Rías Baixas en estos tiempos de pandemia y demandó al Estado más ayudas para la promoción dentro de la UE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00