Economia y negocios

Ya es oficial: FENAVIN se aplaza a 2022

La decisión se ha adoptado después de una intensa ronda de contactos

La decisión se ha adoptado después de una intensa ronda de contactos / Cadena SER

Ciudad Real

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino  aplaza su undécimo evento bienal, cuya celebración estaba prevista para el 11, 12 y 13 de mayo de 2021, a 2022.

Este martes se ha tomado oficialmente la decisión coincidiendo con la celebración de una Junta de Gobierno en la que se ha dado cuenta de la renuncia al contrato de asistencia técnica del evento.

Ha sido una decisión muy meditada que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, organizadora del evento, ha adoptado después de una intensa ronda de contactos con el Gobierno regional y todos los sectores y entidades que están implicados directa o tangencialmente en este certamen.

Bodegueros, Denominaciones de Origen, la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios y las consejerías de Agricultura y Economía y Empleo han compartido la preocupación y han puesto de manifiesto que la pandemia hace inviable una edición de la feria con garantías de seguridad en mayo de 2021. José Manuel Caballero ha reiterado que esta circunstancia, "lejos de enmarcarse en un paso atrás, debe suponer un impulso de cara al futuro".

Que la Feria Nacional del Vino se haya convertido en un evento al que asisten numerosos compradores e importadores nacionales e internacionales es una de las mayores fortalezas de este importante acontecimiento expositivo, porque hicieron posible en 2019 un volumen de negocio inédito en la provincia, más de 50 millones de euros. En la pasada edición se alcanzó la cifra récord de 495.180 contactos comerciales.

Sin embargo, la emergencia sanitaria ha convertido esta potencialidad en cuanto presencias en una debilidad de cara a 2021, porque con la pandemia se han cerrado y se cerrarán fronteras, muchos estados desaconsejan venir a España y las posibilidades de movilidad se reducen considerablemente con el objetivo de frenar el avance de virus en la segunda ola, que lamentablemente durará, según las previsiones más benevolentes, hasta bien entrada la primavera o principios del verano.

No en vano, fueron un total de 18.340 compradores los que visitaron Ciudad Real en FENAVIN 2019, de los que 4.225 procedían de 104 países, desde Costa de Marfil, a Guatemala, India, Kazajistán, Kirguistán, Madagascar, Montenegro, Sri Lanka, Togo y Uzbekistán, entre varias decenas más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00