Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sarmentero: De una barrica al estrellato

La elaboradora ribereña, que comenzó literalmente de cero, se caracteriza por ser extremadamente meticulosa pero también trabajadora

Bodegas Sarmentero

Bodegas Sarmentero / Cadena SER

María López mira con orgullo Bodegas Sarmentero y no es para menos. Hoy en nuestro tiempo de Un Balcón a la Ribera hablamos de una elaboradora que partió literalmente de cero, porque no tenía nada. Porque se inició con una barrica, como cuenta la propia María relatando la historia de lo que fue el inicio de este enclave vinícola, que se sitúa en la pequeña localidad de Quintanilla de Arriba, muy cerca de las orillas del Río Duero. Una historia fantástica que no tiene pérdida, no por lo que fue en un principio esta bodega, sino por lo que se ha convertido.

Sarmentero fue extendiéndose gracias a los conocimientos que diversas generaciones de viticultores fueron brindando a la familia propietaria. Ese conocimiento y disciplina eran necesarios para triunfar, pero el amor y la pasión para hacer buenos vinos ya la traían de serie.

Por ello, y con tanta bella historia, es imposible no tener curiosidad por adentrarse en una elaboradora que tiene muchas cosas que contar. Y que hoy conocemos de cerca gracias a María.

Sarmentero fue creciendo, y hoy es una nueva bodega que genera unos vinos maravillosos, y se hace difícil elegir… En definitiva, hoy en compañía de María hemos conocido una bodega singular, que demuestra que a través de la pasión y de las ganas, puede llegar todo lo demás. Porque el vino no solo hay que conocerlo, hay que vivirlo, y sin lugar a dudas se vive, y de una forma muy especial, en Quintanilla de Arriba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?