Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

El Congreso analizará una petición del PP para que se investigue la muerte de Diego Bello en Filipinas

Diego Bello fue abatido por la policía filipina de la localidad de General Luna, en la isla de Siargao, el pasado 8 de enero

Concentración para reclamar justicia para Diego Bello

Concentración para reclamar justicia para Diego Bello / Plataforma Justicia para Diego (Europa Press)

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados se reunirá el próximo dia 23 para tratar diferentes asuntos relacionados con este departamento, entre ellos una propuesta del Partido Popular que solicita el esclarecimiento de la muerte del coruñés Diego Bello Lafuente en la isla filipina de Siargao, según informa la Plataforma 'Justicia para Diego'.

El escrito, explican, fue presentado por la portavoz del grupo popular en el Congreso, Concepción Gamarra y firmado por lasdiputadas de la provincia de A Coruña Valentina Martinez, Marta González y Tristana Moraleja.

En ella, añaden, se insta al Gobierno a "solicitar al de Filipinas una investigación imparcial que permita esclarecer las circunstancias de la muerte de Diego Bello, determinando la identidad y paradero de los presuntos autores de los disparos y estableciendo medidas cautelares que eviten su posible fuga antes de un eventual juicio".

Diego Bello fue abatido por la policía filipina de la localidad de General Luna, en la isla de Siargao, el pasado 8 de enero. Los familiares insisten en que el relato de la Policía de que era un traficante de drogas "fue desmentido" no solo por la propia familia y amigos si no también por los resultados de las autopsias que se le realizaron.

Por otra parte, los padres del joven coruñés, a través de su abogado, han solicitado una entrevista a la secretaria de Estado de Exteriores, Cristina Gallach, "para exponerle el calvario por el que están pasando desde hace más de diez meses al ver que los policías que asesinaron a Diego siguen en libertad y en sus puestos de trabajo", añade la plataforma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?