Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Puerto A Coruña

Inés Rey invita a la Xunta a superar posturas enrocadas en torno al borde litoral de A Coruña

Responde así a la peticiónde la Consellería de Infraestructuras para que se celebre una reunión entre Ayuntamiento, Consellería y Autoridad Portuaria

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña / Concello A Coruña

El Consello de la Xunta ha nombrado hoy al concejal coruñés y diputado autonómico del PP, Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña tras el cese de Enrique Losada. La alcaldesa, Inés Rey, tiende una mano a la Xunta para abordar, por fin, el proyecto de transformación de la fachada marítima de la ciudad y la situación del puerto.

En opinión de la alcaldesa Inés Rey, hay que acabar con bloqueos partidistas en relación al que va a ser el último gran desarrollo urbanístico de A Coruña: "Creo que es fundamental que nos alejemos de posiciones enrocadas que hemos visto en los últimos años, de torpedeos de administraciones únicamente basados en intereses de carácter partidistas y pensar en la ciudad, en un desarrollo a largo plazo de lo que va a ser el futuro de la ciudad".

"Si vamos a sentarnos para determinar cuáles son las diferencias y discrepancias no vamos a ser capaces de sacar nada adelante", advirtió la primera edil, que recordó que, al ser un proyecto a largo plazo, los responsables políticos deben "buscar lo que nos une, no apuntalar las diferencias".

Rey responde así a la petición formal de la Consellería de Infraestructuras, a través de una carta, para que se celebre una reunión entre Ayuntamiento, Consellería y Autoridad Portuaria en la búsqueda de soluciones a los problemas del puerto.La Xunta solicita un encuentro privado para establecer las bases del marco de trabajo a desarrollar entre las tres administraciones con competencias.

Peatonalización

Rey ha visitado, junto a representantes vecinales de Os Mallos, la calle Ramón Cabanillas, cuyo tramo más cercano a la avenida de Arteixo se ha peatonalizado recientemente. "Queremos ver cuáles son sus inquietudes", explicó la regidora, que también recorrió las obras de la calle Mariscal Pardo de Cela.

La retirada del tráfico continuará por otras vías del barrio para darle continuidad al proyecto y formar un corredor peatonal para lo cual, avanzó, existe "una solución" al aparcamiento, ya que varias plazas desaparecerán de la zona.

El gobierno local también anunció que el ayuntamiento adecuará la antigua sede de la Institución Benéfico-Social Padre Rubinos para albergar en ella un centro de bajo exigencia, una actuación que se enmarca dentro de la Estratexia EidusCoruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?