Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

8-M | DÍA DE LA MUJER 8-M | DÍA DE LA MUJER Prohibidas las concentraciones del 8-M en Madrid por motivos de salud pública

Melida Wines: Un proyecto antiguo hecho nuevo

La elaboradora vallisoletana acaba de empezar a dar sus primeros pasos en una época complicada pero que genera oportunidades a quienes saben aprovecharlas

Mélida Wines

Mélida Wines / Cadena SER

No sabían que iba a haber una pandemia de por medio pero sí sabían que querían aspirar a tener esa bodega que siempre habían soñado, así que dieron el paso, y a pesar de las circunstancias podría decirse que para nada fue en vano. Hoy en este tiempo de Un Balcón a la Ribera nos acercamos a Mélida Wines, una bodega que data de 2019, hace tan solo un año, cuando se iniciara en este camino de la elaboración del vino. Silvia Herrera nos amplía los detalles.

Una de las particularidades de esta bodega es sin lugar a dudas esa inexperiencia. Hace meses se estrenaba el proyecto, pero eso sí, en un paraje singular, en plena Milla de Oro de las grandes bodegas nacionales como Protos o Pago de Carraovejas, y muy próxima a Peñafiel.

Entre los menos de 40 habitantes de Mélida, tanto Silvia como su hermana María son enólogas de profesión pero también unas enamoradas de su pueblo y de su entorno. Por eso el proyecto es mucho más que vino, por eso también la bodega incluye un espacio gastronómico, una sala de catas y exposiciones, y la comercialización de momento de su primer vino, que es todo un placer.

Por eso si tenemos que elegir, esta vez va a ser sencillo de hacer. Silvia no nos lo pondrá difícil pero sí nos obligará ante tanta calidad y exquisitez a seguir de cerca a Mélida Wines, porque seguro que en unos años y con más vinos, será mucho más complejo dar con la mejor tecla… de una maquinaria más grande y fuerte, que ya empieza a respirar triunfos.

Porque no se trata de hacer muchos vinos, ni de correr sin saber andar. Se trata de hacer lo que se sabe, a través de la experiencia pero también de la pasión y el trabajo, que ha quedado demostrado que en Mélida sobra. Que los mejores momentos, son precisamente los que están por llegar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?