Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Olentzero, Maridomingi y los Reyes Magos se pasan al teatro

La kalejira y la cabalgata se reemplazan por espectáculos en recintos cerrados

Ayuntamiento de Bilbao

Ayuntamiento de Bilbao / Ayuntamiento de Bilbao

La pandemia ha venido para trastocar todo y en ese todo se incluye la Navidad. El día en el que el Gobierno ha avanzado qué estará permitido y qué no durante esas fechas señaladas, el Ayuntamiento de Bilbao ha explicado su plan para "no caer en el desánimo e intentar mantener la ilusión" sobre todo de los niños.

En un momento en el que los eventos masivos están prohibidos, las áreas de Cultura y Fiestas han planteado como alternativa varias funciones de teatro.

La kalejira de Olentzero, Maridomingi y los galtzagorris se sustituirá por un musical en el Teatro Arriaga. Se han programado cinco funciones tres el día 23 de diciembre (16:00, 18:00, 20:00 horas) y dos el día 24 (11:00 y 13:00 horas). Las entradas se pondrán a la venta en la web del Arriaga el 21 de diciembre. El aforo es de 300 personas.

Sus Majestades de Oriente harán lo propio con otro espectáculo en el Bilbao Arena, horas antes de que llevar los regalos a las casas. El día 5 de enero por primera vez se podrá ver la máquina con la que Melchor, Gaspar y Baltasar convierten los millones de cartas en regalos. Se han previsto cinco pases, a las 11:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas para 400 asistentes cada uno. Las entradas se podrán adquirir en los cajeros multiservicios y en la web de Kutxabank a partir del 30 de diciembre.

Los tickets tendrán un precio simbólico de 2 euros y por cada compra se podrán retirar 4. "Hemos optado por este sistema para evitar que se desperdicien entradas". La concejal de Fiestas, Itziar Urtasun, ha pedido que "en la medida de lo posible un adulto acompañe a varios niños, y no al revés, porque el espectáculo está pensado en los más pequeños". La recaudación se destinará a una ONG centrada en proyectos infantiles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?