Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Juicios

Penélope M., madre del niño asesinado en Elda: "Sólo queríamos justicia, que se supiera la verdad"

Al conocerse el veredicto del jurado popular que declara a la acusada culpable, la madre de acogida del pequeño agradeció que se le haya dado voz a su hijo

Penélope Martínez

Penélope Martínez / Cadena SER

Penélope Martínez, madre de acogida del pequeño Dominique, fallecido cuando contaba con 8 años estrangulado a manos de la pareja de su padre en Elda ha agradecido que durante el juicio se haya "dado voz" a su hijo.

Después de conocerse el veredicto del jurado popular, que por unanimidad condenaba a la pareja del padre de acogida, Alejandra G.P., de 33 años por asesinato, la madre y única acusación particular lanzaba un breve mensaje a las puertas de la Audiencia Provincial de Alicante: “gracias por darle voz a mi hijo. Solo queríamos Justicia, que se supiera la verdad", ha manifestado visiblemente emocionada, acompañada de su actual pareja.

Como se conoció en la tarde del lunes, los seis hombres y tres mujeres del jurado han dictaminado que la acusada, Alejandra G.P., es culpable de asesinato y también de simulación de delito.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2017 en el domicilio familiar de Elda donde, por celos, la acusada estranguló con una camiseta al pequeño Dominique y luego trató de ocultarlo inventando un supuesto intento de robo y abusos por unos agresores que habrían matado al niño, lo cual dilató la investigación cerca de un año.

En el juicio, la acusada ha admitido que esa versión fue una fábula y ha tratado de asegurar que el niño se atragantó cuando comía una loncha de jamón de york.

Ahora falta por conocer la sentencia del Magistrado de la Audiencia Provincial, acorde con el veredicto de culpabilidad que ha emitido el jurado.

Recordemos que la fiscalía y las acusaciones piden prisión permanente revisable, y la defensa, so citaba tras la lectura del veredicto la “pena mínima”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?