Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Redes

"No me gusta echarme porquerías"

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, el canario Amos García, ha compartido en su Twitter una situación paradójica que refleja el miedo de cierta parte de la población a las vacunas. El epidemiólogo relató el encuentro con un viejo conocido, "un fumador empedirno", que se niega a vacunarse porque "no me gusta echarme porquerías".

La curiosa paradoja del presidente de la Asociación Española de Vacunología

La curiosa paradoja del presidente de la Asociación Española de Vacunología / Twitter

Las Palmas de Gran Canaria

Desde que se conociera la existencia de la COVID-19, Amós García, presidente de la Asociación Española de Vacunología y jefe de sección de Epidemiología del Gobierno de Canarias, se ha convertido en una voz habitual en los medios de comunicación. El epidemiólogo además ha ganado popularidad en sus redes sociales, como en Twitter, donde cuenta con más de 5.000 seguidores donde, con su mantra "Calma y paciencia", suele dar consejos y opiniones sobre la pandemia.

El último tuit, que ha compartido García en su cuenta, refleja a la perfección el miedo que tiene una buena parte de los españoles a ser vacunado de la COVID-19. El epidemiólogo contó brevemente un paradójico encuentro con un viejo conocido, "se trata de un fumador empedernido", al que asegura que saludó alegremente. Según García, el hombre "después de tirar el que me confesó que era su duodécimo cigarrillo mañanero me dijo : Yo no me pondré la vacuna, no me gusta echarme porquerías". Una frase que refleja a la perfección el miedo infundado de muchos a las vacunas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?