Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Agricultura ecológica

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos: "Hoy comemos calabaza"

Contiene vitaminas A y C, un 90% de agua, grasas poliinsaturadas, carotenoides y fibra

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos, en su consultoría de alimentación, + que alimentados / N. Pina

Elda

El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó dispone de una nueva sección llamada “Hoy comemos…”. Cada martes, Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos, y José Domingo, agricultor ecológico, hablarán de los beneficios nutricionales que aportan las frutas y verduras de temporada. Si consumimos productos de la época del año adecuada nos beneficiamos de todo su esplendor en cuanto a nutrientes, textura y sabor, y estamos colaborando con el agricultor o productor más próximo. “Un producto de cercanía tiene un cuidado medioambiental, sin gasto extra por ser importado. Voto por el Km 0”, afirma Pina.

Domingo, en su huerto, preparando los esparragos para la cosecha de primavera. / J.D

Beneficios de comer calabaza

La calabaza, posee un bajo aporte en calorías y grasas. Contiene vitaminas A y C, un 90% de agua, grasas poliinsaturadas, carotenoides y fibra, entre otros muchos beneficios para mantener en buen estado nuestros huesos.

Esta fruta puede comprarse en su momento óptimo de consumo desde finales de octubre hasta febrero, aunque es cierto que gracias a la gran variedad de calabazas que existe, se encuentran disponibles en el mercado durante todo el año.

La calabaza se puede comer en puré, crema, en potajes. Pero también hay gente que hace mermeladas o pasteles.

Nadia Pina elabora un “riquísimo” batido con calabaza. Utiliza, calabaza hervida o asada al horno, le añade naranja o mandarina, y listo para beber.

Domingo, en su huerto ecológico, cultiva las variedades cacahuete, potimarrón y la totanera. Las calabazas frescas se distinguen porque su peso es homogéneo, su piel es firme y su color es parejo.

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos, y José Domingo, agricultor ecológico, hablan sobre el cultivo y las propiedades de la calabaza

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606322051_446231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00