Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

PradoRey: Vinos que hacen historia

En un paraje excepcional se aloja uno de los patrimonios más llamativos de la Ribera, que aguarda una bodega que elabora excepcionales vinos sobradamente conocidos

PradoRey

PradoRey / Ciudadanos

¿Saben de historia? Pues hoy en Un Balcón a la Ribera vamos a contarles una. Hoy hablamos de una finca -Real Sitio de Ventosilla- de 3000 hectáreas que compró Isabel la Católica -arandina de adopción- en 1503, y en la que se aloja esta bodega que popularmente se denomina PradoRey. Es su marca insignia, sobradamente conocida, que se produce en un lugar cargado de belleza y de historia. Es uno de los proyectos enológicos y enoturísticos más ambiciosos e innovadores de la Ribera, y hoy lo conocemos de cerca con Fernando Rodríguez.

Evidentemente este señorial lugar aguarda muchas particularidades que hacen de PradoRey ser mucho más que una bodega. Porque es un sueño cumplido, el de su fundador Javier Cremades de Adaro, que guiado por la pasión, se atrevió a plantar viñedo en latitudes imposibles.

Por todo, podríamos pensar que PradoRey es un imposible. Pues sí, es imposible… que sus vinos estén más buenos. Porque esas elaboraciones que se crean en esta finca bien podríamos decir que tiene cualidades únicas.

De hecho, si tuviéramos que elegir lo pasaríamos mal, teniendo ante nosotros tanta calidad ante la que decidir, y tantas opciones con las que brindar… Preguntemos a Fernando.

En definitiva, hoy nos hemos acercado a un paraje de gran paraje natural, una bodega que ha logrado el equilibrio perfecto entre la innovación y la tradición en la elaboración de vinos tintos y rosados. Una elaboradora con mucha historia, que fue la primera en lanzar al mercado vinos singulares, como el primer Blush Rosé de Ribera. Una bodega que nos ha demostrado que con el tiempo, los mejores momentos y disfrute, es el que está por llegar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?