Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pacto del Botànic

Francisco Rodríguez Mulero quita hierro a sus desencuentros con Mireia Mollà tras su salida de Agricultura

En su primera entrevista para un medio de comunicación, en el programa La Llavor, Mulero resta importancia a las evidentes diferencias que ha mantenido con la consellera y reivindica el mestizaje

El exsecretario autonómico de Agricultura, del PSPV, en una imagen de archivo durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

El exsecretario autonómico de Agricultura, del PSPV, en una imagen de archivo durante unas declaraciones a los medios de comunicación. / Cadena SER (Archivo)

El pleno del Consell confirmó este viernes el cese del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, que vuelve a un puesto que ya ocupó, la presidencia de la empresa estatal Sieasa. Mulero abandona la Conselleria tras sonados desencuentros con la consellera Mireia Mollà, pero asegura que se va satisfecho.

En su primera entrevista para un medio de comunicación, en el programa La Llavor, Mulero resta importancia a las evidentes diferencias que ha mantenido con la consellera Mireia Mollà, de Compromís y reivindica el mestizaje. Atribuye buena parte de la tensión al momento tan duro que les ha tocado vivir y se marcha sin rencores.

"Queda mucho por hacer"

Eso sí, queda mucho por hacer. Considera que se han sentado las bases de la necesaria modernización y transformación del sector y que lo que toca es desarrollarla. Desarrollar, de una vez, la ley de estructuras agrarias y todos de la mano, sin complejos.

En cuanto a su futuro al frente del SEIASA, empresa instrumental del ministerio que dirige, entre otras cosas, la política hídrica en España Rodríguez Mulero es claro: Trabajará por conseguir asegurar el recurso agua a todos. Considera populista, cortoplacista e inadecuado el discurso contrario a los travases. Considera que trasvases, desalación, aguas subterráneas... "todo debe combinarse y compartirse entre todos". El agua "no es un recurso infinito y es posible que todos tengan y compartan".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?