Tribunales
Delincuencia

La tasa de criminalidad en Gandia disminuye casi un 15% en el último año

Los datos del Ministerio de Interior indican que en la ciudad se han reducido los delitos y hurtos a mínimos históricos

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil / Cadena SER

Gandia

La tasa de criminalidad de Gandia ha disminuido casi un 15% en los primeros 9 meses del año, según los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Interior que indican que todas las ciudades de más de 30.000 habitantes de la Comunitat ha reducido los delitos y hurtos a mínimos históricos. Son datos referidos a 2020 que ha dado a conocer la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

Respecto a Gandia, la tasa de criminalidad se ha reducido, a mínimos históricos en los últimos 12 meses, hasta las 45 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. Según cifras del Ministerio, es la tasa más baja desde el año 2009 cuando se situaba en las 85 infracciones penales por cada 1000 habitantes. Esto implica una bajada de poco más del 40% en los últimos 11 años.

En el total de infracciones penales, estas descienden casi un 15% en el conjunto de la ciudad de Gandia entre los meses de enero y septiembre de 2020 respecto a 2019. Por último, el Ministerio de Interior destaca en este mismo periodo que los hurtos han disminuido casi un 27% en la capital de la Safor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00