Sociedad

La empresa Agróptimum, de cultivo de pistacho, se instala en Villanueva de la Jara

Se suma al proyecto Invierte en Cuenca que desarrolla CEOE CEPYME Cuenca.

Vivero de pistacho en Villanueva de la Jara / Agróptimum

Motilla del Palancar

La empresa líder en cultivo y desarrollo del pistacho, Agróptimum, se ha instalado en Villanueva de la Jara sumándose al proyecto Invierte en Cuenca que desarrolla CEOE CEPYME Cuenca.

Tal y como afirma su director general, Ángel Minaya, en nota de prensa, la empresa ha evolucionado en los últimos años hacia un modelo innovador capaz de crear riqueza en el medio rural de una forma muy viable, explotando la agricultura de la provincia y sacando el mayor partido posible a sus recursos.

Por su parte, el presidente de CEOCE CEPYME Cuenca, David Peña, que ha visitado las instalaciones, se ha mostrado orgulloso de poder contar entre los inversores en la provincia con este grupo innovador que cultiva y desarrolla el pistacho, aportando un valor añadido a las compañías del sector.

En esta línea, David Peña, quiso poner el valor los muchos y buenos productos agroalimentarios con los que cuenta la provincia y que es necesario la presencia de empresarios como Ángel Minaya y proyectos como el del grupo Agróptimum para desarrollarlos en nuestro territorio.

Agróptimum es un grupo que innova en la potenciación del pistacho, perfeccionado este negocio tras importar métodos que han funcionado en otros países y llegan ahora a La Manchuela Conquense.

De este modo, ha surgido en la provincia un inversor que ha sabido explotar y mejorar un cultivo rentable para la sociedad, combinando la innovación y la máxima calidad.

Además, recientemente, este grupo ha adquirido una empresa de transporte familiar para completar una parte de la cadena del proceso y mejorar las comunicaciones comerciales de la zona. Con el nombre de Agroptimum Logistic ha invertido en ampliar y renovar la flota y construir una base logística de 35.000 metros cuadros, siempre de manera respetuosa con el medio ambiente, para convertirse en unos de los refrentes del sector en la zona, fomentando el desarrollo y riqueza Cuenca, Castilla-La Mancha y España.

En esta visita a las nuevas instalaciones, David Peña y Ángel Minaya estuvieron acompañados por el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, el director territorial de Globalcaja en Cuenca, Eliseo Quejigo y el director de la oficina de Globalcaja en Villanueva de la Jara, Jesús Mario Palacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00