Sociedad
Maltrato animal

Detenido el joven que tenía a su perro abandonado en un balcón de Bellreguard

El animal desesperado tras día sin comer ni beber se lanzó desde el balcón

El perro encontrado famélico y entre excrementos en el balcón en Bellreguard / Asociación Protectora de Bellreguard

Bellreguard

La Guardia Civil de Oliva ha detenido al joven que ocupaba un piso en la Plaça Espanya de Bellreguard, después de que la Policía Local de esta localidad presentara una denuncia contra este individuo por un presunto delito de maltrato animal. El detenido declaraba, en la atrde del lunes 30 de noviembre, ante los agentes que investigan el caso, y permanecía este martes en dependencias de la Benemérita a la espera de declarar ante el juez.

La detención se producía a instancias de la Policía Local de Bellreguard, que buscaba al sospechoso desde este domingo, y que finalmente denunciaba este asunto ante el juez. Recordemos que este caso se destapa a partir de que una perrita se lanzara desesperada al vacío, atada al cuello con su propio collar, tras permanecer al menos 3 días sin comer ni beber en el balcón donde residía este joven.

El animal colgando de un tercer piso antes de ser rescatado / Asociación Protectora de Bellreguard

Según ha podido conocer Radio Gandia SER de fuentes cercanas al caso, al parecer el detenido había tenido otros perros de razas peligrosas, de los que todavía se desconoce su paradero. Tal como ha confirmado, Amparo Ferrer, voluntaria de la Asociación de Bienestar Animal de Bellreguard, entidad que se hacía cargo en primera instancia de esta perrita que a punto estuvo de morir ahogada y de inanición.

Amparo Ferrer, Asociación de Bienestar Animal de Bellreguard (I)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606823213_487196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las investigaciones también han revelado que el presunto maltratador se publicitaba en las redes sociales como "adiestrador de perros". Por lo visto, existían denuncias previas y quejas vecinales porque algunos testimonios habían observado cómo propinaba palizas a los animales.

Amparo Ferrer, Asociación de Bienestar Animal de Bellreguard (II)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606823414_883176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de la denuncia formalizada por la propia Policía Local, la misma Asociación de Bienestar Animal de Bellreguard está preparando una denuncia a título individual por este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00