Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja

Agroptimun se asocia con una empresa estadounidense pionera en el cultivo de pistacho

La empresa de Villanueva de la Jara ha implantado la filial ACEMISPAIN especializada en el cultivo del pistacho

La empresa profesionaliza el cultivo de pistacho con la filial ACEMISPAIN

La empresa profesionaliza el cultivo de pistacho con la filial ACEMISPAIN / Agróptimum/ACEMISPAIN

La empresa agrícola Agróptimum de Villanueva de la Jara ha creado una filial de la empresa estadounidense ACEMI, especialista en el cultivo del pistacho. Tal y como nos ha explicado el CEO Director General de Agróptimum y Gerente deACEMISPAIN, Ángel Minaya, con la incorporación de esta filial han querido profesionalizar la línea de negocio para desarrollar un cultivo de pistacho que sea eficiente, sostenible y rentable.

Asegura que el incremento de este cultivo en los últimos años es una buena noticia, pero el desconocimiento del mismo hace que no se realice de la mejor manera posible. Por ello han querido importar los conocimientos de una empresa dedicada el pistacho desde hace varias décadas, para lograr unos resultados mucho más efectivos, y poder ofrecer al agricultor garantías, incluso antes de realizar el cultivo.

Invernaderos de cultivo de pistacho / Agróptimum/ACEMISPAIN

Desde la empresa asesoran de todas las fases del cultivo y afirma que, si el agricultor sigue las pautas que le vayan dando, obtendrá un cultivo rentable y de una gran calidad. Además, están convencidos de que esta nueva empresa dará trabajo en la comarca y ayudará a luchar contra la despoblación.

Asegura Minaya que es necesario evolucionar la agricultura tradicional, sobre todo, en nuevos cultivos de los que no se conoce el resultado hasta pasados unos años. Por ello él viajó hasta Estados Unidos para formarse y poder traer esos conocimientos a nuestra provincia. Está convencido de que el futuro pasa por lograr mayor eficacia en los cultivos y por aplicar la sostenibilidad en todo el trabajo agrícola, ahí estará también la rentabilidad.

Además, completan su oferta empresarial con una empresa de transportes propia con la que suministran las plantas a sus clientes ofreciéndoles así mayor confianza y seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?