Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Antonio Torres anuncia su primer encuentro con quien no le apoyó, J.García Carrión

El nuevo presidente de la D.O. Valdepeñas invita a empujar juntos para que los vinos de Valdepeñas sigan siendo un referente mundial

Imagen de archivo de una explotación vitivinícola

Imagen de archivo de una explotación vitivinícola / D.O.Valdepeñas

"Poner en valor los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas". En una de sus primeras entrevistas, en nuestro espacio agrario Jaraíz, el nuevo presidente Antonio Torres,- gerente de ASAJA APAG de Guadalajara- se muestra conciliador y dispuesto a trabajar codo con codo con productores y comercializadores para que la Denominación más antigua de España siga siendo un referente a nivel mundial.

Viticultor de Moral de Calatrava, reconoce que su experiencia como gestor en las OPAS y cooperativas, le han llevado hasta la presidencia de esta Denominación de Origen, no exenta de conflictos históricos por el precio de la uva y las denuncias cruzadas por presuntas irregularidades relacionadas con el etiquetado; venta de vinos de la DO sin cumplir los requisitos establecidos en el reglamento, denuncias que han llegado hasta la Audiencia Nacional.

Claramente asegura en la SER que no conoce en profundidad esta problemática pero reitera su empeño en "empezar a caminar" para buscar soluciones para que tanto productores como bodegueros puedan obtener mayores beneficios, reiterando que los vinos de Valdepeñas tienen un marchamo de calidad extraordinario.

Torres ya ha iniciando los primeros contactos con todas los sectores representados y anuncia que entre sus primeros encuentros, en su agenda está la visita a la bodega de José García Carrión, el único bodeguero que votó en contra de su nombramiento. Resta importancia a ese voto negativo y reitera su voluntad de dialogo.

AUDIO| Aquí puedes escuchar el programa de Jaraíz de este sábado 5 de diciembre:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?