Deportes

Urtaran descongela la ampliación de Mendizorroza y presupuesta 100.000 euros para los "primeros trabajos"

El proyecto del Auditorio de La Senda, por su parte, "no toca", según el alcalde

Foto del acuerdo entre las instituciones y el Deportivo Alavés para ampliar Mendizorroza / DEPORTIVO ALAVÉS

Vitoria

El Auditorio de la Senda sigue en la nevera; la ampliación de Mendizorroza sale a la encimera para descongelar. El Ayuntamiento de Vitoria anunció que estos dos proyectos tendrían que esperar a que se despejara la situación provocada por la pandemia, sin embargo, llevarán ritmos diferentes. 

El Gobierno de Urtaran ha incluido en el proyecto de presupuestos de 2021 una partida para la ampliación del campo de fútbol de Mendizorroza que reclama Josean Querejeta. Según ha explicado el alcalde en una entrevista en Hoy por Hoy, es una "pequeña partida de aproximadamente 100.000 euros en créditos de compromiso" para los "primeros trabajos". El Ayuntamiento anunció en 2019 que destinará 8 millones de euros a la ampliación del campo.

La partida se ha incorporado a los presupuestos porque "el 90% del proyecto esta financiado por entidades ajenas al Ayuntamiento", ha explicado Urtaran que cree, en todo caso, que la ampliación no se abordará de manera inmediata. De hecho, el Deportivo Alavés explicó en El Correo que es probable que esa ampliación no pueda abordarse hasta 2022

El proyecto está valorado en  55 millones de euros, de los que 22 correrán a cargo de las arcas públicas: el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco.

Más información

El Auditorio  "no toca"

Con respecto al Auditorio de la Senda que defiende el PNV, el alcalde dice que "en este momento no toca". "Ya llegará el momento, ahora lo importante es centrarnos en las prioridades", ha dicho Urtaran en referencia a la pandemia. 

"Yo no renuncio a él pero ahora no toca", ha insistido el alcalde. No hay, por tanto, partida presupuestaria y en 2022 el Gobierno municipal analizará si se dan las circunstancias para retomarlo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00