Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias apela "a la prudencia y al sentido común" ante la ralentización del descenso de los contagios

Territorio Luthier: El mimo de lo autóctono

La bodega arandina, pese a no tener una larga historia por detrás, sí demuestra ser una de las más representativas en cuanto a tradición de la Ribera

Territorio Luthier

Territorio Luthier / Cadena SER

Las puertas de un nuevo territorio se abren de par en par en nuestro tiempo de Un Balcón a la Ribera. Por ellas nos asomamos hoy para conocer de cerca a Luthier. Bueno, en concreto, a Territorio Luthier. El por qué del nombre lo conoceremos enseguida, pero antes tenemos que hablar de esta pequeña bodega familiar arandina que apuesta por lo autóctono, por lo propio, que siempre muestra su valor. Es la creencia de que el vino realizado con paciencia y tradición puede compartir esa misión evocadora de la música. Es una bodega que hoy conocemos con Fernando Ortiz.

Si hablamos de las particularidades de Territorio Luthier, en especial su nombre y el por qué de él, lo conocemos explícitamente con el propio Fernando.

Y es que después de once años de proyecto, Fernando y su socia Cristina son amantes del mundo del vino y siempre tuvieron claro que querían hacer un tiento de alta calidad con tempranillo que expresara la esencia de la Ribera del Duero. Lo consiguieron. Sus vinos son esenciales. Y de hecho, como es propio brindar y más en estas fechas a las que nos acercamos, vamos a hacerlo asesorándonos.

En resumen, en un paraje maravilloso se inició un proyecto en 2018 que llevaba muchos años por detrás de lucha. Dos amantes del mundo del vino dieron rienda suelta a su pasión creando una bodega que es puro corazón. Que apuesta por lo autóctono, lo propio, lo real. Tan real como Ribera. Tan artesano… como el Luthier.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?