Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Guggenheim Bilbao

Vidarte: "El museo seguirá siendo un motor del cambio, ayudando a la sociedad a salir de esta situación"

El director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Igancio Vidarte, se ha mostrado "optimista" a pesar de los efectos que está provocando la crisis generada por la COVID-19 en la cuenta de resultados de la pinacoteca y, sobre todo, en el descenso de visitantes.

El director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Igancio Vidarte, se ha  mostrado "optimista" a pesar de los efectos que está provocando la crisis generada por la COVID-19 en la cuenta de resultados de la pinacoteca y, sobre todo, en el descenso de visitantes.

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El año acabara sin déficit y rondando los 300.000 visitantes en el museo Guggenheim. Juan Ignacio Vidarte, director de la pinacoteca ha hecho balance en Hoy por Hoy Bilbao. El responsable del museo ha manifestado que en el capítulo de exposiciones, el próximo año habrá 4, la mitad de lo previsto inicialmente, y la previsión anual de visitantes rondará los 500.000.

Recientemente el Patronato del museo aprobó el presupuesto para 2021  que "ha partido de la repercusión que la pandemia de COVID-19 tiene en los sectores cultural y turístico, dos de los más afectados por las medidas impuestas para contener los contagios", ha aegurado el responsable del centro en 'Hoy por Hoy Bilbao, "aunque confiamos en una evolución positiva según transcurran los meses de 2021.", ha añadido Vidarte

Al cierre de noviembre de 2020, el museo bilbaíno ha tenido en lo que va de año 279.476 visitantes, un 26 por ciento menos de los registrados en el mismo periodo de 2019, una cifra que se considera "positiva" en una situación de pandemia, con dos olas de contagios, confiamientos y fronteras cerradas.

Sin embargo, Vidarte ha previsto que "a lo largo del próximo año esperamos ofrecer cifras que representarán un 50% más, especialmente a partir del verano y alcanzar el medio millón de visitantes". 

"La respuesta del público local, al que nos orgullecemos de pertenecer, está siendo fantástica. Desde que hemos abierto la exposición dedicado a Kandinsky, más de 7.000 personas la han visitado ya". Vidarte también ha recordado la programación del próximo año en el que se podrán ver en el edificio de Frank Ghery una muestra de pintura de artistas vascos en el fin de siglo XIX y comienzos del XX; una presentación sobre los planteamientos artísticos de los “locos años veinte”; una exposición sobre la contribución de las mujeres artistas al lenguaje de la abstracción; y una muestra dedicada a los expresivos retratos de la pintora Alice Neel.

"La capacidad de generar nuevas experiencias, nuevas prespectivas es nuestra finalidad desde el arte y sus valores. Es un reto permanente. Estamos convencidos de que lo seguiremos ofreciendo. Yo soy optimista. El año que viene será complicado, será de transición, pero de esta saldremos", ha añadido Vidarte.

"El museo seguirá siendo un catalizador, un motor del cambio ayudando a la sociedad a salir de esta situación desde nuestra función social", ha concluído

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?