Sociedad

El Ayuntamiento de Elche firma dos convenios de colaboración para el desarrollo rural en el Camp d´Elx

El convenio con ASAJA está dotado con 3.500 euros y el de ADR asciende hasta los 10.000 euros. Ambos tienen una duración de dos años y la Concejalía de Desarrollo Rural pretende mejorarlos en el próximo año.

Felip Sánchez firmando el convenio con el respresentante de ASAJA, Pedro Valero, y con el de ADR, Pascual Serrano. / Ayuntamiento de Elche

Elche

El concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche, Felip Sánchez, ha firmado dichos convenios con el presidente de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), Pedro Valero, y con el presidente de ADR (Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d´Elx), Pascual Serrano. Estos acuerdos tienen como fin la promoción de los productos del campo ilicitano y de los valores medioambientales, culturales y turísticos del mundo rural.

Este convenio comprende 3.500 euros de subvención para ASAJA y 10.000 euros de ayuda para ADR. Ambos con una vigencia de un año, prorrogable a un segundo año.

El edil Felip Sánchez ha mostrado su voluntad de poder realizar el año que viene la tradicional Fireta del Camp d´Elx, suspendida este año por la pandemia.

Felip Sánchez ha aprovechado su comparencia también para animar al consumo de la granada y el dátil, en plena campaña de producción de ambas, y ha comentado que "esperamos que la Navidad tenga también los componentes del mundo rural y que esos productos estén en las mesas de todas las casas ilicitanas".

El presidente de ASAJA, Pedro Valero, ha comentado que este convenio sirve para "reconocer el trabajo de los agricultores del campo de Elche, dar a conocer explotaciones singulares y promocionar las campañas de los productos del campo de Elche".

Por su parte, el representante de la asociación ADR, Pascual Serrano, ha asegurado tras la firma del convenio que "trabajamos para que el campo de Elche sea un destino turístico, para poner en valor nuestro patrimonio rural y nuestros productos". Serrano aboga por modificar la normativa del Plan General de Ordenación Urbana, ahora en proceso de revisión, para que se permita la rehabilitación de las casas singulares del Camp d´Elx, para convertirlas en alojamientos turísticos. Según Serrano, en el campo ilicitano hay unas 2.000 casas de más de 50 años de antigüedad, de la que unas 200 son susceptibles de poder convertirse en alojamientos turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00