Política
Brexit

Azkue: "El temor es que otras flotas europeas vengan a pescar al Golfo de Bizkaia"

El Director de Pesca del Gobierno Vasco, Leandro Azkue, asegura que solo hay dos barcos vascos que pesquen en caladeros del Reino Unido, pero teme que otras flotas europeas expulsadas por un Brexit sin acuerdo acaben en nuestros caladeros

Pesca de atún / AZTI - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

El Director de Pesca del Gobierno Vasco, Leandro Azkue, ha explicado hoy en nuestro Hora 14 Euskadi las consecuencias que puede tener para la flota vasca un Brexit sin acuerdo. Más que la afección directa, teme las consecuencias indirectas que traiga consigue el cierre de los caladeros ingleses para los barcos europeos.

Azkue: "El temor es que otras flotas europeas vengan a pescar al Golfo de Bizkaia"

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000051274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leandro Azkue asegura que sólo hay dos barcos vascos que faenen en caladeros del Reino Unido, un barco de Ondarroa que pesca todo el año en el norte de Escocia y un barco de Ondarroa que pesca medio año en aguas británicas.

Por eso, el director de pesca del gobierno vasco se muestra más preocupado por las consecuencias que pueda tener este cierre de los caladeros británicos para otras flotas como la francesa y la holandesa, que tendrán que buscar nuevas zonas de pesca, lo que podría traer a estos barcos a faenar al el Golfo de Bizkaia.

Azkue también reconoce que habrá que estar atentos al nuevo reparto de cuotas que la salida del Reino Unido va a suponer para las flotas europeas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00