Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Gastronomía Navideña

Los productos de la tierra (y de la mar), por Pedro Martino

El cocinero ovetense nos envía su propuesta des de el restaurante que lleva su nombre en Caces (Oviedo)

Pedro Martino en su restaurante de Caces

Pedro Martino en su restaurante de Caces / Cadena SER

Durante estos días, previos a la navidad, estamos pidiéndoles a nuestros mejores chefs que nos hagan propuestas gastronómicas de cara a las próximas celebraciones. Buscamos facilitar la búsqueda del menú apropiado para esa cena de nochebuena, la comida de navidad o cualquier otra cita que hayamos programado en familia durante los próximos días. Por eso visitamos nuestras mejores cocinas, hablamos con nuestras mejores cocineras y cocineros y anotamos con atención cada una de las propuestas que nos van haciendo en Hoy por Hoy Asturias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nuestra primara parada la hacemos muy cerca de la ciudad de Oviedo. Nos paramos en Caces porque allí ha vuelto Pedro Martino para abrir las puertas del restaurante que lleva su nombre, sin duda uno de los más apreciados de la cocina asturiana. A Pedro le hemos preguntado por lo que le gustaría poner sobre la mesa en estas fiestas. El resultado ha sido una interesante propuesta de menú navideño de la que tomamos buena nota.

Martino comienza reivindicando lo nuestro, nuestra cocina y nuestros productos. Por eso nos propone comenzar con una buena sopa de pescado o de marisco. Y para quien desee salirse de la corriente principal sopera de estas fiestas, plantea un buen caldo de pote asturiano acompañado por una berza frita o unos trozos de castaña.

Y ya que estamos haciendo patria gastronómica, Martino nos propone uno de los platos que más éxito está teniendo en su restaurante de Caces: las cebollas rellenas a su estilo. Primero la cebolla se va al horno y cuando esté bien confitada y rustida se rellena con el bonito y su fondo de cebolla y pimiento caramelizado. La rematamos con una ralladura de huevo y perejil por encima y lista.

Seguimos con el pescado. Una lubina al horno o una merluza con almejas son una apuesta segura. Si en vez de la mar preferimos buscar en la tierra, la recomendación de Martino es el cordero Xaldu o el pitu de caleya; las razas autóctonas al poder. Para terminar, una barreña salida de los quesos de Ca Sanchu de Grao.

Una propuesta digna de tener en cuanta de cara a las próximas celebraciones, salida de los fogones de Pedro Martino Restaurante, en Caces (Oviedo).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?