Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Agricultura ecológica

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos: "Hoy comemos lechuga maravilla"

La forma general de esta verdura es gruesa, grande en tamaño, rizada y de color verde

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos, en su consultoría de alimentación, + que alimentados / N. Pina

Elda

En la sección “Hoy comemos…”, del programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos, ha hablado de las características y propiedades de la lechuga maravilla. La forma general de esta verdura es gruesa, grande en tamaño, rizada y de color verde. Este color se va volviendo más intenso según llega a los extremos donde finalmente se le puede ver con una coloración rojiza.

Lechuga de la variedad maravilla en Eco Huerto Sax / J. Domingo

Pina afirma que, “al igual que ocurre con otras variedades de lechuga, la mayor composición de este organismo es el agua. En este caso, tenemos un 95% de agua en todo el producto”. Rica en fibra, potasio y vitamina C hace que sea un vegetal saludable para el corazón.

Uno de los problemas más comunes cuando se adquiere una lechuga y no se consume enseguida es que las hojas se van marchitando. Debe tenerse a temperaturas de refrigeración en los cajones de la nevera, sin el envoltorio, ya que es la zona menos fría y la que mejor se adapta a las necesidades de este vegetal.

Nadia Pina y José Domingo, Tecnóloga de los alimentos y agricultor ecológico, hablan sobre la lechuga maravilla

14:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608053414_840409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El espacio “Hoy comemos…”, también, cuenta con la colaboración de José Domingo, agricultor ecológico (Eco Huerto Sax). Cada martes nos cuenta como produce de forma ecológica verduras y hortalizas de temporada.

Lechuga hoja de roble en Eco Huerto Sax / J. Domingo

Cosas que le quitan el sueño a un agricultor

Jº Domingo: Las últimas lluvias han sido muy beneficiosas, como casi siempre. Yo tenía temor al invierno y las heladas con la tierra tan seca después de 5 o 6 meses sin llover.

Las lluvias caídas hace unas semanas han humedecido la tierra y con ello las heladas son más suaves y aunque por la noche lleguemos a 0 grados o menos, las plantas con humedad aguantan mejor las heladas. Estos fríos son buenos y necesarios, eliminan plagas como el pulgón y las orugas de las coles, siempre que no tengamos una serie de varias noches seguidas por debajo de cero.

José Domingo, agricultor ecológico, comenta los beneficios del frío en la agricultura

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608054318_268599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00