Sociedad
Gastronomía

El Doncel y el Molino de Alcuneza renuevan sus 'Estrellas Michelín'

La alcaldesa de Sigüenza orgullosa de que su municipio cuente con dos reconocimientos gastronómicos de máximo nivel

Enrique Pérez de El Doncel / Foto Javier Bravo/Ayto. Sigüenza

Sigüenza

El Ayuntamiento de Sigüenza felicita a los dos restaurantes de la localidad que acaban de renovar su estrella Michelín: el Doncel y el Molino de Alcuneza.

Samuel Moreno de El Molino de Alcuneza / Foto Ayto. Sigüenza

En un año en el que el sector de la hostelería y la restauración está sufriendo especialmente por la pandemia, el Ayuntamiento seguntino quiere felicitar doblemente a sus dos estrellas Michelín. "Si siempre estamos orgullosos de ellos, en este año de pandemia, lo estamos doblemente por el coraje adicional que se ha hecho necesario para mantenerse donde están" señala la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino. A través de nuestros micrófonos la alcaldesa les felicitaba públicamente

María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, felicita a las estrellas Michelín

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608022980_633848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los 7 restaurantes de la región que tenían estrella, la renuevan y se suma a ellos uno más, el resaturante 'Raíces' del chef de Talavera de la Reina Carlos Maldonado.

ESTRELLAS SEGUNTINAS

El Doncel fue el primer restaurante de la provincia de Guadalajara en conseguir la estrella Michelín en noviembre del 2017. Eduardo y Enrique Pérez, cuarta generación de hosteleros de la familia, son sus propietarios.

El Molino de Alcuneza de Samuel Moreno lograba su estrella Michelín al año siguiente, en 2018.

Los dos sitúan a Sigüenza en lo más alto de la gastronomía, una localidad con algo menos de 5.000 habitantes que tiene el privilegio de contar con dos estrellas Michelín y que junto a estos dos buques insignia ofrece un buen número de grandes restaurantes que redondean la visita a esta magnífica localidad de nuestra provincia.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00