Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Por Nochebuena, el bacalao de El Tizón

El icónico plato del restaurante ovetense reina en el menú que nos propone Daniel Gómez, propietario de El Tizón

Todo un clásico de la gastronomía ovetense. El bacalao de El Tizón

Todo un clásico de la gastronomía ovetense. El bacalao de El Tizón / Cadena SER

Pocos locales en Oviedo llegan a tener tanta historia y personalidad como para acabar resultando motivo, casi de peregrinación. El Tizón viene a ser lugar de encuentro social y gastronómico desde hace mucho tiempo, que así lo trabajó Pepe durante muchos años. Ahora, Daniel lleva su mismo camino; tanto que también lleva de apellido ‘el del Tizón’. A él hemos acudido hoy para que nos haga su particular propuesta para menú navideño.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre la mesa de la cena del próximo día 24, Daniel Gómez propone colocar algunos de los más tradicionales platos de su casa. El menú comienza con el paté de cabracho que ayuda a acompañar esas primeras copas de cava mientras todos vamos tomando asiento y dando cuenta del salpicón que lo acompaña.

Llega el momento de usar la cuchara, así que de la cocina sale la sopa de marisco, aunque nuestro invitado sugiere que, al gusto de cada uno, podamos cambiarla por una buena crema de nécoras. Después, Dani recomienda otro de los clásicos de estas celebraciones como es el lechazo al horno.

El rey de este menú de nochebuena es sin duda el famoso Bacalao de El Tizón, acompañado por la tradicional cama de patatas panadera, sus pimientos y su pil pil. Daniel, que lleva muchos años ofreciéndolo a sus clientes, sabe que es una apuesta segura.

Los postres, propone encargarlos a alguna de las excelentes pastelerías de la ciudad de Oviedo que elaboran dulces de Navidad. No da nombres para que nadie se quede en el tintero, pero quien más y quien menos tiene ya sus preferencias.

Y para regarlo todo, si hemos comenzado con cava, podemos continuar asistiendo al palo con un excelente cava rosado que puede acompañar toda la cena. Un buen final para un menú propuesto desde los fogones de uno de los clásicos de la capital del principado, el restaurante El Tizón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?