Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Puerto A Coruña

El autor del plan para la fachada marítima subraya la necesidad de conectar A Coruña con el mar

Presenta un proyecto que necesita el consenso a largo plazo

El director de la propuesta de la Universidad para la fachada marítima de A Coruña, el profesor Carlos Nárdiz, ha señalado que el objetivo de su propuesta es relacionar la ciudad de A Coruña con el mar. Hace un llamamiento a las administraciones para que se pongan de acuerdo en sus acciones futuras para llevarlo a cabo. Las viviendas para el muelle en el puerto petrolero serán a largo plazo y no se descarta que haya en San Diego aunque de entrada no están en el proyecto.

Subraya que se trata de una propuesta de trabajo en tres fases, 2022, 2035 y 2050. Las primeras actuaciones se realizarían en los muelles de Batería y Calvo Sotelo que terminarían en el largo plazo ya sin ninguna barrera entre la ciudad y el mar con la demolición por ejemplo del Hotel Atlántico, el edificio de la Jefatura de la Policía Nacional y los Cantones Village.

Subraya Nárdiz que en el caso de la terminal de San Diego se pretende dar continuidad a los barrios de la zona y crear un área ligada a la economía verde y azul. Subraya la posibilidad de aprovechar las vías de tren existentes para el tren de cercanías y advierte que habría que renegociar un nuevo convenio con Repsol para su traslado integral a Langosteira.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?