Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

CONCENTRACIÓN

700 coches recorren Castelló para pedir la paralización de la nueva ley educativa, la ley Celaá

Aseguran que es una ley injusta para el sistema educativo por innecesaria, negativa e ideológica

Una caravana de 700 coches ha recorrido las principales calles y avenidas de la ciudad de Castelló en una manifestación convocada por la plataforma Más libres, más plurales, más iguales (que agrupa a organizaciones empresariales, sindicales y de padres de alumnos) en la que se ha pedido la paralización de la nueva ley educativa, la denominada ley Celaá. Aseguran que es una ley injusta para el sistema educativo por innecesaria, negativa e ideológica.

Durante la concentración previa a la salida y durante el recorrido, los coches, que iban engalanados con lazos naranjas de grandes dimensiones (como símbolo de su reivindicación) y globos, han hecho sonar con insistencia los claxon, creando un ambiente festivo y reivindicativo.

Apoyo político

A inicio de diciembre los populares de la ciudad de Castelló pusieron en marcha una campaña para apoyar a los colectivos en contra de la ley Celaá. Asegura el PP que es una normativa que, en lugar de abordar los auténticos problemas de la educación española, como son el fracaso escolar y la mejora real de la igualdad de oportunidades, pone en riesgo la continuidad de las escuelas infantiles, el castellano como lengua vehicular en toda España o los centros de educación especial. El PP municipal ha recogido 1.000 firmas contra esta ley educativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?