Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus covid-19

Estas son las fiestas de la Comunitat Valenciana que corren peligro en 2021

En muchos casos aún no hay una decisión tomada ya que dependerá de cómo avance la vacunación

Fiesta de moros y cristianos de Alcoy, que está declarada fiesta de interés internacional.

Fiesta de moros y cristianos de Alcoy, que está declarada fiesta de interés internacional. / Getty (Archivo)

La vacunación del coronavirus empezará el próximo domingo en toda la Unión Europea. Un proceso que permitirá, a partir del año que viene, ir retomando poco a poco la normalidad y empezar a dejar atrás las restricciones. Pero aunque comencemos a ver la luz al final del túnel, 2021 tampoco será un año normal y, al menos durante el primer semestre, tendremos que seguir conviviendo con el virus. Eso implica que no podrá haber eventos multitudinarios y, por tanto, muchas fiestas de la Comunitat Valenciana se tendrán que suspender, o adaptarse a las restricciones.

En muchos casos aún no hay una decisión tomada ya que dependerá de cómo avance la vacunación. Las más próximas, que son las cabalgatas de reyes, se han suspendido en su formato tradicional y en la mayoría de ciudades se harán de forma estática. El carnaval de Vinaròs, que es en febrero, también se ha suspendido este año y se hará de forma virtual.

La incertidumbre es la protagonista

A partir de aquí llega la incertidumbre, con fiestas como la Magdalena de Castellón o las Fallas de València, que no han decidido aún cómo serán. En el caso de las Fallas el alcalde Joan Ribó apuntó esta semana a que seguramente tendrían que retrasarse unos meses. Aplazamiento que también se baraja en el caso de los Moros y Cristianos de Elda, que se celebra en junio y que se podrían retrasar hasta octubre. También se podrían aplazar las fistas de Villena y de Beneixema, en el Alt Vinalopò.

Otros municipios valencianos que han suspendido sus fiestas son Sax, Biar, Cañada, Morella, Cintorres o Vilafranca. En la ciudad de Alicante no hay una decisión tomada: el Ayuntamiento esperará a ver cómo evoluciona la pandemia aunque confía en poder celebrar la Semana Santa e incluso les Fogueres de Sant Joan en el mes de junio.

Los Moros y Cristianos, que en el caso de Alcoy, donde son fiesta de interés turístico internacional, siguen suspendidas sine die y en Ontinyent aún no se ha tomado ninguna decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?