Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mucho más que música, mucho más que vino

Diversas bodegas de la DO Ribera del Duero crean vinos personalizados con figuras del mundo musical

Balbás es uno de los ejemplos más relevantes, elaborando el vino de Rayden

Rayden en Bodegas Balbás

Rayden en Bodegas Balbás / Balbás

El tiempo ha demostrado que Ribera no es solo vino. Es mucho más que eso. Ribera es emoción, es pasión, es ilusión... Es brindis, es baile... Y es música, cómo no. Pero no solo porque Ribera sea el apellido de uno de los festivales más relevantes en su formato de toda España, sino porque sus propias bodegas son las primeras que ponen música a todo cuanto hacen. Es el caso de Bodegas Balbás, una de las pioneras en hacer ese maridaje entre música y vino, a través de la creación de botellas personalizadas a un grupo cada día más reconocido como es Rayden.

Pero, ¿de dónde y cómo surge esta idea? Juan José Balbás nos lo ha resumido este lunes en nuestro tiempo de Hoy por Hoy. "El buen vino marida con todo, y sobre todo con la buena música. Si hablamos de relaciones y demás, donde esté tomarse un vino escuchando buena música, no hay nada que lo supere. Nosotros desde Balbás pretendemos maridar con grupos o músicos como Rayden, con esa gente joven que se empieza a acercar al mundo del vino y es una buena simbiosis. Una forma fenomenal, de algo que buscábamos nosotros tiempo atrás. Porque los vinos a nivel general es la asignatura pendiente que tenemos, acercarnos a los jóvenes", especifica el bodeguero.

¿Y qué piensa de todo esto el artista? David Martínez Álvarez -Rayden- también ha pasado por nuestros micrófonos para resumir esta iniciativa. "Al igual que la música es un arte que crece, el vino es una banda sonora de conversaciones, momentos y celebraciones, crea una sinergia completa. Yo siempre pensé en sacar un vino pero tenía miedo de que la gente pensara que era un elemento de marketing. El vino es algo que me encanta y que potencia muchas cosas, y cuando pasó un tiempo prudente y conocí a Juan José nació nuevamente en mí la idea de cumplir este sueño", explica.

Pero, ¿se elige algún perfil concreto de vino que maride bien con esa música? "La música hay que maridarla, y el vino que corresponde a David es un vino rompedor, joven, como su música, y es la línea que nosotros hemos trabajado. Con esa sinergia que hay que crear. Esa sinergia está ahí y tenemos que identificarnos con ella", explica Balbás.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?