Política
A Coruña

Los Franco retiran objetos de la Casa Cornide de A Coruña

El BNG urge al Concello a emprender acciones legales contra los Franco para recuperar la Casa Cornide

Furgoneta saliendo de la Casa Cornide / BNG A Coruña

A Coruña

Los Franco han comenzado a retirar objetos de la Casa Cornide, propiedad de la familia del dictador y sobre la que el Concello estudia una reclamación de titularidad por la vía judicial. La plataforma cívica en Defensa do Común y el BNG han denunciado esta retirada de objetos y han pedido agilizar la declaración del inmueble como Bien de Interés Cultural (BIC), un expediente que el consistorio coruñés ya presentó ante la Dirección Xeral de Patrimonio.

En un comunicado, Defensa do Común asegura haber recibido información del vecindario de la Ciudad Vieja, donde se ubica el inmueble, sobre la presencia de 'varias furgonetas retirando objetos'. El BNG, por su parte, aporta imágenes de una furgoneta saliendo del edificio, que el consistorio espera reclamar para el patrimonio público, siguiendo los pasos del pazo de Meirás tras la sentencia favorable al Estado.

Fuentes del Concello coruñés explican a Radio Coruña Cadena SER que siguen adelante Con la declaración BIC, que ya está presentada en la Xunta. Están analizando en el consistorio el documento de la UDC para iniciar, si procede, la demanda para recuperar el inmueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00