Deportes
VALENCIA BASKET 101-75 GIPUZKOA BASKET

Festín ante el colista para sumar la quinta consecutiva en ACB y acercarse a la Copa

El Valencia Basket sobrepasa los 100 puntos y da otro paso de oro hacia la Copa del Rey a costa de un Gipuzkoa Basket que cayó apalizado de 26

Marcador Valencia Basket-Gipuzkoa. / SER Valencia

Valencia

El partido como tal, es decir, enfrentamiento entre dos rivales ACB, duró apenas cinco minutos. Ni siquiera el primer cuarto completo, que concluyó 30-16. El Valencia Basket ya había puesto en marcha el bombardero desde la linea de triple. Dubi, Williams, Prepelic, Hermannsson tenían su tarde desde el exterior y el equipo local redobló su apuesta (10 de 15 en triples en los dos primeros cuartos) para aniquilar a un débil Acunsa Gipuzkoa, que no podía más que resistir el chaparrón e intentar plantar cara con el colombiano Jaime Echenique.

El partido apuntaba a récord. Con la mira puesta en anotaciones históricas como los 122 puntos hechos (tras tres prórrogas) en Zaragoza o los 121 endosados, precisamente, al Gipuzkoa en un partido inolvidable en el que el Valencia Basket batió un primer récord de triples. Y el objetivo de nuevo récord de puntuación aparecía en el horizonte al descanso, al que se llegó con un marcador de 63-38.

Aprovechó para dar descanso a jugadores cargados de minutos como Dubljevic, Kalinic y Prepelic. Y tuvieron más minutos jóvenes como Puerto y Pradilla y otros como Tobey, dominando en la pintura, y Hermannsson dirigiendo con su batuta el apabullante juego taronja. Aunque menos que en los 20 primeros minutos.

Se notó en la segunda parte, sobre todo en el último cuarto, que el Valencia Basket levantó el pie del acelerador y sólo dio un acelerón en los úitimos minutos para alcanazar esa meta tan atractiva para un equipo, que es llegar a los 100 puntos. Y lo hizo justito, a punto de concluir el partido. Fue Hermannson, desde la línea de tiros libres, el que logró la honorífica meta, para dejar el marcador final en 101-75.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00